lunes, 27 de octubre de 2008

El Oso Bruno se Ríe de...


....esa ley chiquita que salió como resultado de las negociaciones sobre reforma petrolera, tan digna del país chiquito que somos. Mucho se ha alabado la presunta "capacidad de negociación" que, a fin de cuentas, los partidos mostraron para poder llegar a un consenso amplio (del cual se excluye únicamente el lunático de AMLO y su declinante hueste de oligofrénicos), pero lo cierto es que tal acuerdo es reflejo de una sociedad mediocre, confomista y pusilánime. La ley cierra la puerta a una verdadera modernización y deja intacto al corrupto sindicato. Eso sí, brinda elementos para iniciar un saneamiento financiero a fondo de la empresa, cuya viabilidad me permito poner en duda, ya que estoy seguro que en cuanto los partidos hoy descritos por algunos como "campeones del consenso" se den cuenta que dicho saneamiento deberá pasar, necesariamente, por el fin de la expoliación fiscal que padece la paraestatal y por una racionalización administrativa a fondo, cn toda seguridad buscarán dar marcha atrás. De ninguna manera querrán ver reducidos los recursos con los que practican su clientelismo, llave maestra de su capacidad electoral. Y a apurarse, eso si por que en diez años la fiesta se acaba.

... aquellos ultraobamistas mexicanos que se entusiasman como porristas futboleros ante una campaña electoral y se denuestan a quienes ante los obvios errores de juicio de McCain (confusión y contradicciones en la diagnosis y tratamiento de la crisis financiera; la eleccion de Sarah Palin como compañera de fóromula) han (hemos) llegado a la conclusión de que Obama es el mejor candidato ante las presentes circunstancias. El senador McCain es una de las grandes figuras políticas nortemericanas en los últimos 50 años y, hombre a hombre, cuenta con ventajas sobre el demócrata en los rubros de experiencia y carácter, pero Obama es un líder inspirador e inteligente que ha probado en su estupenda campaña tener cualidades necesarias para alentar salidas a la crisis. Gente como Christopher Hitchens y otros analistas destacados han cambiado su opinión en favor a Obama, cosa que los enardecidos obamistas mexicanos han saludado con denuestos. ¿Cuándo dejaremos de ser un país de trincheras y de pasiones futboleras para pasar al aplomo y la capacidad de ponderación objetiva?


... la elección de México al Consejo de Seguridad de la ONU. El gobierno de Calderón, tan yermo en logros, decidió urgar en la esfera internacional alguna oportunidad de presumir de algo y consiguió un puesto para México en el Consejo de Seguridad. ¡A tropezarse con la misma piedra con la que ya se topó Fox!



.... este estupendo fotomontaje colocado en el techo de una sala de fumadores en Berlín.



... la cada vez más decadente revista Nexos y su numerito de homenaje a Fuentes, en ocasión de su "cumple". Woldenberg cierra así su gris paso por esta revista de pedantes: acatando una imposición de Aguilar Mamín. Claro, Woldenberg hubiese querdio hacer el homenaje, en las mismas desporpocionadas y aduladoras dimensiones, a Carlos Monsivais, que también tuvo su gran aniversario este año. La desbordante frivolidad del grupo Nexos no tiene límites.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro, no creas que te tengo tan abandonado, lo que pasa es que mi carrera burocratica de ultimas fechas me impide opinar en tu blog, pero ahí sigo, leyendote y sonriendo. saludos.

Fabricio Mijares

Aurelio Asiain dijo...

No sé si debe alegrarme o preocuparme la coincidencia, pero la celebro: yo también estoy harto, desde hace meses, de los hinchas de Obama, y vengo diciendo eso mismo: creen que es un partido de futbol. Vengo diciendo algo más: creen que sus alaridos influyen en el partido, con todo y que están asomados al estadio desde la azotea.