viernes, 26 de octubre de 2007
De Il Duce para Il Peje, con amor
(Apuntes de Benito Mussolini anotados para si mismo poco antes de la Marcha Sobre Roma)
1.- El podrido del sistema liberal esta listo para ser sacudido y derrumbado, sólo se necesita la intervención de un Hombre de Acción decidido a hacerlo.
2.- Los gobernantes democráticos son medrosos, dubitativos y timoratos, el Líder del Movimiento es fuerte, tenaz y resuelto.
3.- Bastará con coordinar nuestras acciones de tal suerte que parezcan masivas y que son lo suficientemente poderosas para amedrentar al gobierno liberal. Recuerda que, a veces, las acciones mienten más que las palabras
4.- La razón paraliza, la voluntad moviliza.
5.- Desde Sun Tzu, los estrategas saben que un ejército movilizado que está inactivo por demasiado tiempo pierde progresivamente la moral. Debes ser determinante y rápido en tus acciones. No demorar demasiado el incendio es fundamental para mantener las brazas vivas.
6.- Moviliza, manipula, alardea, asusta. Imprime, en todo momento, la imagen de un caudillo fuerte y determinado. Eso bastará para aniquilar a tus débiles adversarios y hará que las masas te admiren.
7.- La Historia tiene múltiples ejemplos de que no es necesaria una mayoría para tomar el poder cuando los gobernantes son débiles e indecisos y un Gran Hombre marcha al frente de una Movimiento decidido. Recuerda el 18 Brumario y la Revolución de los Soviets.
8.- La historia ama a los hombres de acción y es en la guerra donde toda la tensión de la energía humana pone la estampa de nobleza y gallardía en quienes son capaces de encararla y de vencer en ella.
9.- Al proletariado le urge un baño de sangre para redimirse y adiestrarse en la lucha.
10.- Apúrate, que la democracia me aburre. Es el sistema político de los mediocres, la apoteosis de los funcionarios y la fruición de los conformistas.
11.- La peor forma de democracia es la parlamentaria. Recuerda a Tácito cuando dijo: A mayor número de leyes, mayor corrupción en el gobierno”. El Parlamento es, en el mejor de los casos, una refinada forma del crimen organizado, en el peor, una camarilla de parásitos ineptos e ignorantes.
12.- Y, sobre todo, recuerda siempre: la sangre es lo que hace que se muevan las ruedas de la Historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario