Una de las cosas que tienen en común los tres principales partidos políticos mexicanos reside en el pánico que le tienen a Elba esther Gordillo, y aunque la foto que encabeza este post sería prueba más que suficiente para justificar duicho terror, no referimos más bien al miedo político que los partidos tienen de enfrentarse políticamente a este monstruo. Polvos (¿polvos?, ¡Rocas!, más bien) de aquellos lodazales del priísmo corporativo que, lamentablemente, heredamos de nuestro oscuro pasado. ¿Quien detendrá a Elba Esther o, por lo menos, será capaz de denunciarla o enfrentarla? Al contrario, PRI y PAN se dispuitan el "honor" de sus sus aliados electorales, mientras que el PRD, caudillo incluido, prefieren hacer "ojo de hormiga".
¿Cuál de nuestros inútiles partidos critica que el Gobierno Federal se ha convertido en un instrumento político al servicio de los intereses de la maestra Gordillo, ya que no sólo le otorga espacios para poner a sus incondicionales en puestos importantes en la administración panista, sino que además se le sigue permitiendo que no rinda cuentas por el manejo de los recursos que se le entregan al SNTE?
¿Cuál de nuestros diputadillos será capaz de proponer en la Cámara de Diputados una iniciativa donde se exija una reforma sindical que incluya aspectos como la total transparencia presupuestaria, elecciones de dirigentes por voto directo y secreto y la no reelección de éstos, y severos castigos a quienes desvíen los recursos para enriquecerse de manera ilícita'
¿En que momento alguien pedirá una exhaustiva auditoría a las arcas del sindicato? Al entregárseles recursos fiscales para su trabajo cotidiano, los sindicatos están obligados a rendir cuentas.
¿Cuando se propondrá al Gobierno Federal lleve a cabo un total y genuino rediseño de la política educativa, por encinma de los intereses de esta señora? Es intolerable que la mitad de los maestros salgan reprobados, así como que México sea el penúltimo lugar en evaluación educativa según la OCDE, de la cual nuestro país es integrante, a pesar de los cuantiosos recursos entregados al sindicato.
¿Por qué debemos tolerar que los maestros sean utilizados como representantes de casillas del Panal en elecciones? La estructura del SNTE está siendo utilizada y reestructurada cínicamente conforme a las necesidades del PANAL.
¿En qué momento acabará la total opacidad sobre el sueldo y las propiedades de la maestra Gordillo?
¿Por que se olvidó el caso de las Hummers?
¿QUIÉN LE PONDRÁ UN ALTO A ELBA ESTHER GORDILLO?
1 comentario:
más allá de lo que representa, la imagen es terrorífica...por favor advierte antes de que bajemos la página...jaja
Ya en serio. Yo no sé que tipo de información tiene esa mujer, porque casualmente todos se agachan frente a ella, del color y especie que sean. Es un terror y tiene secuestrado nada más y nada menos que el sistema educativo mexicano. Porque no se la regalamos al Pozolero?
Publicar un comentario