De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dados a conocer en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en tan sólo año y medio se registraron 1,014 feminicidios, sólo en 13 entidades. Los estados donde se reportó el mayor número de asesinatos fueron: Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua y Jalisco; 47.7 por ciento de las víctimas tenían entre 21 y 40 años.
No obstante, destaca que la mayoría de las procuradurías estatales carecen de información sobre los asesinatos.
Lo que más indigna es que la proterva Iglesia católica y los hipócritas pseudo pro-vida que tanto se desgarran las vestiduras con el tema del aborto no digan ni pío para denunciar este atentado conta la vida de nuestras mujeres. ¿O conoce alguno de ustedes alguna reacción enérgica de estos bellacos santurrrones que lamente la pobre labor de los Gobiernos Federal, estatales y del DF, para lograr una mayor equidad de género? (se trata de un asunto que una vez más pone de manifiesto la discriminación y la desigualdad a la que se enfrentan millones de mujeres en nuestro país).
Es necesario que se demande también a las autoridades responsables de la seguridad y la procuración de justicia, que asuman un compromiso por combatir e investigar hasta sus últimas consecuencias los casos de feminicidios que se registran en todo México. Es importante que se subraye que al ocultar y renunciar a investigar los casos de feminicidios, dichas instituciones cometen un doble crimen contra las mujeres.
La Iglesia católica demuestra con su pasividad ante estos asesinatos infames su absoluta incapacidad y desinterés de adaptarse al mundo contemporáneo. Por eso debería desaparecer. El día que no contemos con esa y con el resto de las iglesias, el mundo será mucho, pero mucho mejor de lo que es hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario