Hoy cumple 80 años la vaca sagrada esa de Carlos Fuentes, en medio de numerosísimos homenajes (demasiados) que le dedica nuestra ramplona intelectualidad "progre". Mucho ruido para tan pocas nueces. La verdad es que Fuentes un escritor medianito, medianito que se acabó con La Muerte de Artemio Cruz y Aura (publicados en el muy remoto año de 1962). Desde entonces ha escrito novelas pretenciosas e hiper tediosas como Terra Nostra y Cristobal Nonato, bobas y saturadas de lugares comunes como Gringo Viejo y Todas las Familias Felices, y pseudo thrillers políticos a la Luis Spota como La Campaña y la Silla del Aguila. De sus ensayos políticos ni hablar: lamentables. En clara diferencia con Octavio Paz, Fuentes no a aportado absolutamente nada fresco ni original al pensamiento político mexicano más allá de la reiteración de los mismo clichés de su progresía.
Lacayesca ha sido la actidud de nuestros "intelectuales", empesando por el infame grupo Nexos.
En Fin, ¡Feliz cumpleaños, Divina Garza!
5 comentarios:
Tú no entiendes contigo puros Osos, se te van a venir encima, ya no los defensores de Fuentes si no los anti Paz, pero allá tú y tu mala cabeza.
Bendito sea el cielo! Hasta que me encuentro con alguien con los suficientes (...) valor para decir lo que acabas de decir de Fuentes, ahora ya no me sentiré sola nunca mas :)
¿Verdad que sus novelas son para dejarse a medias?
Se le caen a uno de las manos las novelas de Fuentes, incluyendo la de muchos hipócritas que hoy le rinden homenajes. Esa es la verdad.
No puedo estar mas de acuerdo, el Señor escribe como para el Discovery Channel, El espejo enterrado es una curiosidad Mexicana que va entre el programa de los egipcios y el reporte de ovnis
totalmente de acuerdo, es un tipo insufrible, ¡haganme el favor, con esa payasada de que aprendió literatura en las piernas de Alfonso Reyes¡
Publicar un comentario