jueves, 24 de abril de 2008

¡Vuelve El Oso Bruno!


“No me gusta France - exclamaba iracundo Unamuno - : No sabe indignarse". Y el genial France, al enterarse del comentario, preguntó, "Pues tratándose del hombre, ¿para que indignarse? ¿a que arruinar con malos humores una buena digestión?". Encontré esta anécdota ahora que escribí la entrada de France para la colección de Titanes de la Sátira en una crítica de Oscar Portela a la novela La Isla de los Pingüinos.

Todo esto viene al caso porque me doy cuenta de que este blog está traicionando su esencia satírica y no cumple a cabalidad con los objetivos para los que fue creado: ser un instrumento satírico que se burle del mundo y sus alrededores, empezando por el inútil que lo mal escribe. Todavía me gana la indignación: me indignan los zafios perredistas, me indigna la estulticia de nuestra clase política, me indignan los minipartidos y, aún peor, mantengo mis vanas pretensiones de analista político y –mucho peor- ¡hasta de abogado! En fin, que se ha perdido el tuno burlón y festivo que debe guiarnos a la hora de afrontar tantas injusticias del mundo, las cuales jamás podremos resolver y ante las que sólo nos queda el recurso de la sátira para poder sobrellevarlas. Aquí la IRA le está ganando a la SÁTIRA, lo que no debe ser.

Por todas estas razones informo a los millones de lectores de este (im) popular Blog que vuelve a ser El Oso Bruno. Abandonaremos el pretencioso título de” La Sátira de Dios” -tan inapropiado para alguien que, se supone, es agnóstico- y volveremos a darle su lugar al plantígrado outsider masacrado por la cobarde raza humana. Se acabaron, ahora sí definitivamente, las pretensiones de politólogo diletante. Adiós a los aburridos cuadros comparados, nunca más se perderá l tiempo en poner en evidencia a personajillos de quinta como Alejandro Chanona. Desde ahora sólo sátira, ¡Qué caray! Y para aquellos que se interesen en los temas de anarquismo, megalomanía, política internacional y comparada (comparada, no comprada, ¿O sí?), tedio, literatura y arte los invito a visitar el Palacio Arpinati en: http://www.pedroarturoaguirre.typepad.com/


¡De donde moran los osos, que se vaya el hombre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... está bien quitar eso de los cuadros comparados se entiende, pero ¿apalear a personajes como Chanona?

Tan jacarandoso que estuvo.