...Del buen estado de Pennsylvania, que se apresuró a darle el triunfo a la ambiciosilla de Hillary luego de que Barack Obama les dijera un par de verdades a los Johnnies Six Pack y a las Soccer Moms de este mundo: "Amargados por una situación económica adversa se refugian en la religión y las armas.... y odian todo lo que sea distinto a ellos". Brutal la sinceridad del candidato. La verdad no peca, pero...
...de la Maira Gordillo, que no sólo debe enfrentar una rebelión dentro de las filas del SNTE, sino que en Nueva Alianza la criada le salió respondona. Resulta que Miguel Ángel Jiménez, contra todo pronóstico, decidió privilegiar sus convicciones políticas a las necesidades de la maestra prócer y se adelantó a manifestar su aporobación a la reforma energética, lo que hizo enfurecer a Elba quien, patriota como siempre, quiere mantener el suspense para sacarle más "jugo a la chirimoya" a la hora de vender su apoyo al gobierno. Típica jugada de la maestra, que ya corrió al pobre jimenitos. Lo bueno es que al predecesor de "El Bulto" Kawage en la presidencia del bodrio neoaliancista ya recibió la amable invitación de ¡Emilio Gamboa! para (re) unirse al PRI. De Guatemala a Guatepior.
De Felipe Calderón, pero sólo de confirmarse el rumor soltado por Reforma de que piensa integrar a su brillante equipo de colaboradores de niños bien, güeros y ojiverdes a ¡Bernardo de la Garza! Sí, aquél bobalicón que creyó que el Partido Verde lo postularía como candidato a presidente en el 2006, pasando por encima de los intereses del niño verde y de su paterfamilias, y de los compromisos políticos que el garito pseudoecologista tenía con Madrazo. "Aaaaayyyy", dicen que se oye suspirar al presidente, "si tan sólo Brad Pitt fuera mexicano, ¡Tendríamos al canciller ideal! Lástima".
De la revista británica Prospect, que incluyó a Enrique Krauze en la lista de los 100 intelectuales globales junto con gente del calado de Fernando Henrique Cardoso, Ian Buruma, Fernndo Savater, Richard Dawkins, Mario Vargas Llosa, Vaclav Havel y Christopher Hitchens entre otros.
Lo que nos faltaba ¡Krauze como intelectual global! Bueno, quiza para un pueblo globero como el nuestro esté bien. El problema de esos globos es que, tarde o temprano, se desinflan.
...De Claudia Sheinbaum. La radicalosa ex dirigente del CEU se puso muy sabrosa a retar al mundo para demostar que, desde luego, ella siempre ha tenido la razón ,"Que vengan los especialistas del extranjero a debatir sobre hidrocarburos, que aquí los especialistas mexicanos los estaremos esperando", y, como el Julio Cesar Sheakepeariano, "Su voz puso a temblar al mundo entero". ¡Cuántos años han pasado desde que este ultra se trepó sobre un camión a las afueras de la Facultad de Filosofía para denunciar a grito pelado -y con la misma desagradable voz con la que hoy desafía a la comunidad científica mundial- que "grupos de porros comandados por su líder el actuario Carlos Barros Horcasitas" habían ingresado violentamente al auditorio Justo Sierra (¡"Che" Guevara mis blanquillos!).
Entre estos "violentos porros" deunciados por la Sheinbaum hace ya más de 20 años se encontraban el hoy distinguido diplomático Ulises Canchola Gutiérrez y el notable investigador jurídico Chemita Serna de la Garza, los dos más buenos que el pan y más inofensivos que una catarina (y más aburridos que una morsa). ¿Sé acuerdan los que saben?
4 comentarios:
El Oso Bruno también debería reirse de Rafael Quintero Curiel, quien pertenecía al equipo de avanzada del ejecutivo federal, y en la reciente cumbre de la ASPAN, al señor se le hizo fácil volarse unos celulares de unas personas que estaban en reunión. El servicio secreto lo cachó, y nomás hizo el ridículo al devolverlos.
Llegando a DF, fue despedido.
Que pendejo. Arriesgar tan buena chamba, andando con el presidente a todas partes del mundo, teniendo oficina en los pinos, y un sueldote, por unos pinches celulares.
¿Así o más pendejo?
Que se ría el oso Bruno, síiii, que se ríaaaaa. jajajajajaaja.
Pos se ríe el Oso a carcajada limpia y sonora, faltaba más. Y de verdad que se necesita ser pendejo para aventarse el oso (pero no Bruno) que se atrevió a hacer este changuito.
Gracias, Sorx
Oye, en señal de protesta por tu decisión de no ser el biógrafo oficial del Chanona, voté por ti como uno de los 100 intelectuales globales. En una de esas ganas y te empiezan a joder e invitar al noticiero de López-Dóriga para decir puras pendejadas en la sección "en la opinión de".
Pos sí, pero al menos algo les pagan ¿O no? Y uno anda ri probre
Gracias de todas formas
Publicar un comentario