Ya lo he dicho en este blog y lo reitero: las campañas electorales son eventos irritantes y odiosos que exhiben lo peor de la naturaleza humana: la ambición, la mentira, la adulación hipócrita al "pueblo", la fealdad humana (física, I mean), la chabacanería y el mal gusto. Pronto veremos nuestra de por sí damnificada ciudad inundada de basura electoral y "adornada" con las repugnantes jetas de los sinvergüenzas que aspirarán a ganar un dineral por no hacer nada, agunaldo libre de impuestos inlcuido. ¡Qué asco!
Ojalá el movimiento DHP haga algo para tratar de moderar el cochinerio que se nos viene encima. Propondré que sea vigilante de que los partidillos acaten de forma estricta la legislación electoral en lo relativo a respetar el mobiliario urbano, aunque JAI me tiene miedo (¡¡¡¡piensa que estoy loco!!!). ¡Qué dejen libres nuestros espacios públicos de sus porquerías!. Por lo pronto, mi eficaz asesor, Jaime Guerrero, me manda números con los resultados electorales de este año y las tendencias demoscópicas para el entrante.
En el 2008:
Los mexicanos, de plano, no aprenden. Siguen votando por el cochino PRI, que ganó 115 de 198 ayuntamientos y 81 de 115 diputaciones locales puestas en juego en seis estados.
Este garito obtuvo el 48 por ciento de la votación emitida para diputados locales en las elecciones de Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero, Coahuila e Hidalgo.
Gobernará a partir del próximo año en mil 103 municipios (incluidos los 115 ayuntamientos ganados en este 2008), es decir, 46 millones 675 mil 51 habitantes, lo que representa el 45.2 % de la población total. ¡De que el buey es buey....
El que va a la baja, y no será precisamente por haber demostrado eficiencia en la tarea de gobierno, es el Partido Acción Nacional (PAN) sólo ganó 18 de 198 ayuntamientos disputados. Perdió las contiendas electorales en Quintana Roo, Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Guerrero, Nayarit. De 115 escaños en congresos estatales, sólo obtuvo 3 diputados de mayoría. ¡Burros!
Pero peor le fue al nido de cucarachas ese que se llama PRD, ¡Le fue muy mal en 2008! ¿Y cómo no había de sr luego de todas las tropelías perpetradas por el infame Pejelagarto, ese Mussolini tropical! Salvo la victoria en Cancún, perdió en el resto de Quintana Roo, en Hidalgo, Nayarit, Coahuila, quedó en cuarto lugar, y en Guerrero, uno de sus bastiones, perdió Acapulco y fue derrotado en Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo. De acuerdo con estimaciones que revisan las secretarías de Formación Política (!!!¡¡¡¡¿¿??) y la de Elecciones del PRD; se advierte de una pérdida de hasta 42% en el número de simpatizantes, respecto a las cifras obtenidas en los comicios presidenciales de 2006. Caro se paga la irresponsabilidad y la demagogia, amiguïtos amarillos.
En 2009:
La elección se celebrará el domingo 5 de julio, así que nos esperan siete largos meses de mentiras, estridencias, idioteces y vulgaridad. En ella se elegirán.
300 diputados federales de mayoría y 200 diputados federales plurinominales, muy, pero muy pocos de los cuales servirán vrdaderamente para algo.
300 diputados federales de mayoría y 200 diputados federales plurinominales, muy, pero muy pocos de los cuales servirán vrdaderamente para algo.
Seis gubernaturas: Sonora, Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro y Sinaloa. A ver que nuevos "estadistas" del tipo del "precioso" Uli Ruiz, el santurrón de Jalisco o Moreira salen de esta camadita de gobernadores.
Mil 628 cargos de elección popular en 13 Estados de la República. 565 presidentes municipales y 433 diputados locales
Adicionalmente, a final del año, habrá elecciones locales en Coahuila y Tabasco.
La principal disputa será por la Cámara Baja (¡vaya que si es baja, la Cámara esta!), en donde el PAN, partido en el gobierno, es la primera fuerza (es un decir) con 206 diputados.
En la elección de diputados federales del 2006, concurrente con la presidencial, ganó 137 de los 300 distritos electorales y el 33.39 por ciento de la votación.
El PRD es la segunda fuerza en San Lázaro (¿será en santo patrono de los cerdos?). En el 2006 obtuvo casi el 29 por ciento de la votación y 98 distritos, pero el hecho de ir en coalición con el PT y Convergencia redujo su presencia en la Cámara a 126 diputados ¡"Gran negocio" hicieron los güyes juntándose con estas dos lacras! .
El PRI cuenta actualmente con 104 diputados federales -la bancada más pequeña de su historia, que no la menos infecta, ¿Verdad, Gamboa? tras su caída electoral del 2006, año en el que ganó el 28 por ciento de los votos y solamente 65 distritos.
ENCUESTAS ELECTORALES
Para la encuesta nacional de EL UNIVERSAL, publicada el pasado 6 de octubre, si los comicios fueran hoy los resultados serían:
PRI, 44%;
PAN, 34%;
PRD, 19% y
otros partidos, 3 % (se ha excluido 20% de no respuesta).
En los dos meses que han transcurrido desde la última medición, y que mostró un empate entre PAN y PRI, el PRI ha avanzado cuatro puntos porcentuales y el PAN ha caído seis puntos porcentuales.
Según la encuesta publicada el 11 de octubre por Consulta Mitofsky, las preferencias electorales, muestran:
PRI 32%
PAN 24.5%
PRD 10.8 %
No declaró 29.5%
OTRO 2.8%
Según Mitofsky esta ventaja del PRI ya se había observado justo hace seis años cuando el Tricolor ocupaba la primera posición en las preferencias y el PRD aparecía en condiciones muy similares a las de hoy.
En rechazo a partidos:
PRD 47%
PAN 27%
PRI 24.7%
El PRD presenta bajos niveles en todas las edades, aunque conforme crece la edad también crece la intención de votar por él; lo mismo pasa con la escolaridad, donde su votación crece para los que tienen menos años de educación formal. ¿Por qué será? ¡No me lo puedo imaginar!
El PRI se ve altamente favorecido por los niveles socioeconómicos bajos (y por los más bajos de los niveles socioconómicos altos).
El PAN acumula más simpatías entre los jóvenes y en los estratos económicos altos. ¡Ingenuos!
Por regiones, el PRI conserva clara ventaja en el sur y ha tomado distancia en el norte y en el centro, donde hace cuatro meses se presentaba una situación de mayor competencia.
El PAN por su cuenta mantiene ventaja en el Bajío y presenta baja intención en el centro y sur del país. Amén.
Por otra parte, la mayoría de las encuestas dan una aprobación a la gestión del presidente Felipe Calderón, por encima de 6 puntos, sí, pese a todo.
El dato es importante porque según la misma encuesta de Mitofsky (¿O será Mito-fsky?), quienes aprueban el trabajo del Presidente Calderón, conservan una ligera ventaja en las preferencias a favor del PAN pero no rechazan al PRI, en cambio quienes no aprueban la labor del Presidente sí votan en su mayoría por el PRI dejando al PAN con apenas nueve por ciento.
Aprobación presidencial
Mitofsky 11-oct. 6 puntos
Reforma 01-dic. 64%
María de las Heras 01-dic. 65% no se queja,
pero quisiera "algo mejorcito, ¿No habrá por ahí?
Excélsior 01-dic. 47% Muy satisfecha
51% poco o nada satisfecha.
Las estrategias partidistas para el 2009
El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, señala que sus chicos trabajan en una meta: obtener 251 curules en la Cámara de Diputados para "darle al presidente Felipe Calderón la mayoría que le permita impulsar con mayor velocidad la agenda de modernización del país". ¡Pos si soñar no cuesta nada! Tras bambalinas, el partido trata de aprovechar la relativamente buena imagen del presidente Calderón para relanzar al partido al mismo tiempo que suma todas las corrientes internas, con excepción de la representada por Manuel Espino y Vicente Fox (¡¡Fuchi!!). Estos personajes y sus cercanos tratarán de presionar al presidente del PAN y a Calderón para ser incluidos en el reparto de candidaturas. A pesar de todo no se prevé un mayor conflicto. Poco pesaba el de las botas cuando era presidente, Imagínense ahorita.
El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, señala que sus chicos trabajan en una meta: obtener 251 curules en la Cámara de Diputados para "darle al presidente Felipe Calderón la mayoría que le permita impulsar con mayor velocidad la agenda de modernización del país". ¡Pos si soñar no cuesta nada! Tras bambalinas, el partido trata de aprovechar la relativamente buena imagen del presidente Calderón para relanzar al partido al mismo tiempo que suma todas las corrientes internas, con excepción de la representada por Manuel Espino y Vicente Fox (¡¡Fuchi!!). Estos personajes y sus cercanos tratarán de presionar al presidente del PAN y a Calderón para ser incluidos en el reparto de candidaturas. A pesar de todo no se prevé un mayor conflicto. Poco pesaba el de las botas cuando era presidente, Imagínense ahorita.
Por su parte, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó este mes el Plan Electoral 2009 con el cual pretenden alcanzar una votación de 44 por ciento y ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en los comicios del próximo año. Beatriz Paredes ha hecho un trabajo invisible (increíble en alguien de tal volumen) pero eficiente de “puenteo” entre los gobernadores tricolores y los líderes del Congreso. Los triunfos logrados por este partido han establecido un ambiente estable para la negociación de las candidaturas. Tampoco se prevé mayor conflicto. Los priístas saben que su aparente ventaja en las encuestas es relativa y que un error o un escándalo combinados con la buena imagen presidencial les restaría ventaja. Pero claro, ¿Un escándalo? ¿en el PRI? ¡Imposible!
El que seguramente presentrá conflictos, cómo no, es el Perderé. Disputará las elecciones con una seria división interna y con la peor imagen partidaria entre todas, con un líder virtual (Ortega) sin fuerza y un "líder" "real" (!!!???¡¡¡¿¿¿) (AMLO) al que reprueba el 50% nada más el de los electores. ¡Geniales sus estrategias, señor Pejelagarto! Enfrente tendrá a la coalición PT-Convergencia, que es algo así como la suma del estiercol con la caca y que será apoyada, en alguna medida, por el "rayito de esperanza" y el prócer de las ligas, Bejarano, que buscara darle una fuerte mordida al trozo electoral del PRD (¡Y miren si a este sujeto le gustan las mordidas!). El voto de la "izquierda" se dividirá entre estas fuerzas.
Con todo, el dato más importante desde el punto de vista ciudadano (y el que más desprecian los politiquillos pseudoprofesionales) es el que apuntamos en un post anterior: sólo tienen intención de ir a las urnas el 34% de los eiectores ¡Será por que estamos muy conformes con estos gandules que tenemos de diputados, o por que ya estamos hasta la madre de ellos? Tu responde, querido lector del Oso Bruno.
mmmmhhhhh, creo que ya es todo o, Me falta algo, ¿Pepe Ahumada?, ¿Jorge Javier?
3 comentarios:
q tal mi querido osezno.
Un par de reacciones, primero que la estrepitosa caída del prd no creo que se deba solo a las barbaridades cometidas por amlo sino a la falta de higiene con la que esos sujetos hacen política, particularmente los chuchos y su chuchinero. Es decir el marranero electoral de esos sujetos es también una de las causantes de su debacle. Tanto así que salieron a pedir disculpas. De hecho pidieron disculpas de un modo similar al que lo hicieron los del psd con su spot de " no mas violencia" , pienso que les falto agregar: solo la suficiente para deshacerte de tus adversarios y engordar hasta que estes irreeconociblemente cachetón (probablemente de tantas cantinas). De verdad que ese spot debiera ser materia de sicoanálisis, por que de todos los temas que hay en la agenda tomaron justamente aquel del que son más acusados? de usar violencia? materia de divan.
Volviendo al post. Me adelanto a pronosticar que no es sostenible el acuerdo entre peña nieto y manlio fabio. y que el pri no pasará unido al siguiente trieño.
Por lo demás felicito la libertad de expresión de este blog que me permite escribir cuantas insensateces manda mi cabeza al teclado. Saludos
Siempre estareos a tus órdenes, José. oye, ¿Por qué desapareciste de Feisbuk?
por que estaba siendo espíado, tu bien sabes que soy un paranoico siendo perseguido.
Publicar un comentario