martes, 16 de diciembre de 2008

A dejar de hacerse pendejos, Mexicanos (¡Carajo!)



Esta es la declaratoria (cursilona, como quizá debe de ser) del grupo Dejémonos de Hecernos Pendejos, estupenda idea iniciada (y, por lo tanto, dirigida. ¡DHP, JAI!) por el politólogo y experto en comunicación José Adolfo Ibirraniaga. El Oso Bruno hace suya dicha propuesta, se pone la camiseta y suscribe con entusiasmo sus postulados. Ahora, ¡A ponerse a trabajar!


"Hoy DHP es un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud hacia la vida.Una nueva manera de vernos a nosotros mismos. (Que si queremos calidad en el servicio, ofrezcamos calidad; que si nos choca la corrupción no compremos pirata ni le demos dinero al de la grúa.)También es una manera de ver a los otros, de ser considerados - y no avanzar aunque esté el verde si vamos a impedir el paso.Es otra manera de relacionarnos con... (read more)
Misión:
DHP es un movimiento en construcción que va de abajo hacia arriba, sin una cúpula ni dirigencia. Se trata de ir encontrando aquello que nos duele, que queremos cambiar para después encontrar juntos las formas de expresión y de presión para provocar los cambios.Es horizontal porque en México hemos visto que todos los mesías fracasarán, de derecha o de izquierda, en lo político o en la selección nacional.Es novedoso, no sólo por ser apartidista sino porque utiliza la tecnología como espacio de comunicación y de articulación.Se trata de cambiar el foco, asumir que el país está en un momento de definiciones: al mismo tiempo que asiste al G20, aparece en Fortune casi como un estado fallido y las notas de narcos mexicanos llegan lo mismo de Guatemala, que de Argentina y Australia. Es nuestro momento, y si no actuamos, podemos perder el país. Dejemos de hacernos pendejos...EL PROBLEMA Y LA SOLUCION DE MEXICO, SOMOS LOS MEXICANOS."

No hay comentarios: