jueves, 4 de diciembre de 2008

La sede del inútil Senado mexicano, privilegiado por encima de la defensa nacional (homenaje a José Adolfo Ibinarriaga).



José Adlfo Ibinarriaga, quien es uno de los politólogos más distinguidos de México (y a quien algunos maloras envidiosos apodaron como "Yvinoagrio" e incluso como "el monocorde") hace hoy una certera reflexión en su págimna de Facebook: "Alarmado: Presupuesto del nuevo edificio del Senado: 300 millones (en la foto, una maqueta de dicho nuevo edificio. nr); presupuesto para la Defensa hasta 2012: 500 millones. No me cuadra."

En efecto, es alarmante (pero muy representativo del fango en el que estamos hundidos) ver como la deleznable clase política que tenemos se peocupa mas por el ridículo fasto de la sede de sus inútiles senadores que por reforzar la defensa nacional en un país en plena crisis de seguridad pública.
Por cierto años van y vienen sin qu se discuta a fondo la utilidad de La Cámara de Senadores en México. Como sucede en otros países con sistema federal , el senado debería de ser una cámara reducida en tamaño y rediseñada en facultades para evitar la absurda duplicación legislativa y reforzar nuestro sistema federal, pero la clase política la prefiere tener como un oneroso (para la nación) asilo de polítiquetes en retirada; carpa para que ciertos payasos y malabaristas nos entretengan con la sarta de estupideces, vulgaridades, ramplonadas, malos chistes y barbaridades que constantemente se les ocurre decir o hacer; y trampolín para aquellos trapecistas y expertos del arribismo que pretenden llegar a gobernadores, eso sí, siempre privilegiando su lujo y comodidad sobre las graves prioridades nacionales.

y a todo esto ¿Dónde está la tan mentada "opinión pública"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te faltó mencionar a las suripantas hijitas de mami que encima, se creen con derechos a la gubernatura - por herencia- de su estado.
Antonio Mondragón