A instancias de mi cuate don Antonio Mondragón inauguré en Faceook un grupo que se llama ¡Qué ml me cae Elena Poniatowska! y es que seamos sinceros: la Poniatowska es una mujer profundamente antipática. Respeto a las personas que aprecian su literatura (no es mi caso), pero más allá de los presuntos méritos de su obra la figura pública que ha creado es aborrecible. La señora es la exaltación viva de la "pose", la pedantería y el esnobismo izquierdista. Se ha convertido en la quintaescencia de la intelectual "progre" latinoamericana: maniqueísta, reduccionista e hipócrita. Como dice don Jorge Hernández Tinajero: esta foto lo dice todo.
Es hora de derrumbar los templos de nuestras vacas sagradas.
2 comentarios:
Bravo! De acuerdo. Poni, la princesa del pueblo, es un personaje lamentable y vomitivo. Tremenda tonta incongruente (no es esa dizque intelectual que iba a las cenas del Salinas presidente?) aficionada por coyuntura a la chaqueta moral (ay, pobrecitos de los pobrecitos!) y la "grilla inocente" (si alguien apapacha a mis pobrecitos, lo apapacho en plaza y tele).
Ah, y no se olvide: es una plagiaria, es decir, una persona deshonesta y abusiva.
Saludos,
JRLRC.
Jajaja, imaginate darle un beso.
Lo imagine mientras leía tu opinión sobre ella, que es muy parecida a la mía, pero que no por eso yo le daría el beso, te lo heredó a tí.
Saludos bolivarianos
César Hernández Paredes
Publicar un comentario