El Oso Bruno se ríe de...
...el acelerador de protones. En Suiza han puesto a funcionar un acelerador de partículas (concretamente de protones) ente otros propósitos con el fin de reforzar la teoría llamada "del "Big Bang" sobre el origen del universo. ¡A ver si ahora sí toman nota los obcecados creacionistas! Pues bien, yo no puedo dejar de acordarme del estupendo capítulo de los Simpson (a mi gusto, tal vez el mejor) en el que Homero va a la univesidad de Spirngfield. Su maestro de física lleva uno de estos artefactos a su clase y Homero, con un delicioso tono de autosufiencia, le dice al maestro "Hey usted, don Cerebrón, llevó trabajando años en una planta nuclear y creo que sé como funciona un acelerador de protones". "¿A sí? pue muéstrenos", le invita, ingenuo, el profesor. El desastre nuclear no se hace espera. Como castigo, a Homero le asignan a tres nerds como asesores. ¡Buenísimo! ¡Genial! Ahora resulta que el tal acelerador no es cosa como para andarla llevando a un aula, pero eso no tiene la menor importancia. ¡Larga vida a Homero Simpson!
De Alberto Begné, y eso para no ponerme a llorar. Mucho es lo que aprecio a Alberto Begné por un sinnúmero de razones que no viene al caso citar, y por eso mismo me veo obligado a decir un par de verdades. Amigo: sencillamente eso no se hace. Renunciar a la presidencia del PSD de la manera que lo haces es un grave error. Es una frivolidad, por decir lo menos. ¿Cómo es posible que después del largo, polémico y desgastante proceso selección en el que saliste reelecto, y que provocó en partido una grave escisión y una gran sangría de energía y recursos, ahora salgas con la jalada de que renuncias a los dos meses? Eso es falta de ética, de estatura política y de compromiso con un proyecto auténticamente fincado en el desarrollo de una "nueva forma de hacer política" ajena a las tradicionales práticas priístas.
Si es cierto que no quieres aprovecharte de las estructuras para lograr una candidatura a diputado, o si estás hasta la madre del desgaste que implica ser presidente de esa cosa, entonces no te presentes a la reelección, punto, y no sales con esta verdadera chingadera. Lo que haces es debilitar -aún más, por si esto fuera posible- la imagen de un partido que padece una inestibilidad alarmante. En el efímero periódo que lleva de existencia, el partido ha recibido inumerables multas por errores administrativos, ha cambiado de nombre, ha protagonizado pugnas internas de escándalo y ha cambiado de presidente tres veces, además que sus estatutos están aún pendientes de no se que trámite en el TRIFE.
Ahora será presidente el diputado Díaz Cuervo, el cuatote, el inopinado defensor del tabaco. Se dice que tiene cualidades administrativas que al partido le urge aprovechar en un momento de crisis. No discuto eso, pero entonces ¿Por qué carajos no lo propusieron los de "Hueva Mayoría" en el proceso de elección para enfrentar a Patricia? Eso era lo procedente, lo ético, lo honesto. ¿A que someter al PSD a un poceso tan desgastante con un candidato que va a tirar el arpa a lo dos meses? ¡Eso no es hacer política del siglo XXI!
Y ya le paro, por que si le sigo con los defectos del PSD no acabo.
De los "progres" que se enamoraron de la Obamamanía. Será lo que quieran, amigos progres, pero la jugada de poner a la ñora Palin esta resultando genial. ¡Cómo se las saben estos pinches republicanos! Y es que conocen bien alas "hockey moms" y a los "johnny six pack"que, a fin de cuentas, son los que deciden las elecciones. Por eso era importante que fueras a Minnesota, Chucho Silva,para que te dieras cuenta que el Partido Republicano es la quinta escencia del gringo medio. Yo fui a la convención republicana de San Diego en 1996 y no me la acababadel asco que me daban los hijos del GOP. Ahí se palpa al gringo "de a de veras" a la "América profunda", como dicen los mamones.
El viejo Mac, pese a lo "outdated" que pueda estar en muchas cosas, demostró que es un político de mucho colmillo. Ha desviado habilmente la atención de la campaña a un solo punto: "the lipstick issue", y Obama, verde e ingenuo como es, no sabe como responder. El entusiasmo por Obama es comprensible, pero la verdad es que es un político inexperto y oportunista como cualquier otro que sigue sin demostar gran sustancia en su discurso. Se me hace que vamos para cuatro años más de republicanos en la Casa Blanca.
¿Por qué a los demócratas les cuestas tanto trabajo postular buenos candidatos? Recuérdese a Mondale, Dukakis, Gore (en 2000 fue un papanatas), Kerry y ahora este globo desinflado de Obama. Como dice The Economist, los demócratas deberían empezar a pensar ejercer en "otra línea de actividad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario