miércoles, 23 de julio de 2008

Nacho Pinacho y el Fracaso de la Izquierda en México



Un buen amigo mío, Ignacio Pinacho, ha iniciado junto con otros interesantes personajes un nuevo blog que lleva por nombre La Izquierda en México. Nacho mlitó en el PRD para después unirse a esa "izquierda azul" que pidió en el año 2000 el "voto útil" para el inútil de Fox. Más tarde estuvo en Convergencia, donde sufrió todo tipo de vejaciones a manos de Dante Delgado (se habla incluso de violación sexual),y más tarde anduvo coquetando con Calderón.

Con muchísimo gusto recibo la noticia de este valioso equipo de opinadores se integran a la llamada “blogsfera”. Estoy seguro que este nuevo esfuerzo enriquecerá el debate político en México. Sólo quiero hacerles de manera pública y de blog a blog algunas preguntas ¿Vale la pena insistir en eso de “la izquierda"?

¿Cuándo llegarán a la conclusión de que la izquierda está política, ideológica, programática y éticamente agotada de manera irremediable? Porque esa es la primera conclusión a la que debieron haber llegado tras tantos años de reveses, desilusiones y debates en sus militancias dentro de infinidad de organizaciones partidos y partiditos de izquierda.

¿Porqué no encaran, de una buena vez, la realidad y concluyen la razón de que se celebren maratónicas discusiones pseudoideológicas, infinitas polémicas, se desperdicien ríos de tinta en cantidad de libros y folletos publicados al año, se celebren innumerables foros tan soporíferos como huecos y circulen por todos los periódicos miles y miles de artículos reiterativos con el omnímodo tema de ¿cómo renovar la izquierda? reside precisamente en que la tal izquierda es irrenovable?

¿Porqué no asumen de manera valiente que los conservadores de hoy, los verdaderos reaccionarios, están más en la izquierda que en la derecha?

¿Ya están listos para reconocer que el largo viaje al centro que, prácticamente, todos ustedes iniciaron hace años los ha sacado del ámbito de lo que se conoce como izquierda?

¿Entenderán y aceptarán la gran verdad política de nuestro tiempo, esa que dice: las revoluciones del siglo XXI será liberales o no serán?

Felicidades, y ojalá asuman pronto la realidad a donde han arribado –sin aún saberlo o aceptarlo- gracias a la ayuda del raciocinio y la honestidad intelectual: ustedes ya no son de izquierda.

5 comentarios:

CIDIMEXICO dijo...

Pedro:
Yo te puedo tolerar todo lo que sean ideas,desencuentros, etc.,pero menos que le faltes al respeto a uno. Esto te lo digo por esto:"donde sufrió todo tipo de vejaciones a manos de Dante Delgado (se habla incluso de violación sexual)"
Te lo digo de verdad. En estos casos soy de pocas palabras.

Pedro Aguirre dijo...

Lo siento Nacho (porque supongo que eres Nacho Pinacho, no veo tu nombre en ningún lado) pero tu me conoces perfectamente bien desde hace años y sabes que este es un blog SATÍRICO que se dedica a burlarse de la gente. Ya te he dicho antes que si no tienes sentido del humor, entonces te abstengas de dirigirte a mi. Más grave aún es que usas mi lista personal de correos electrónicos para publicitar tis "interesantes" blogs generando la molestia que tú conoces en varios de ellos que, por tu culpa, han solicitado ser borrados de la misma.

Allá tú con tus amarguras.

Pedro

CIDIMEXICO dijo...

jajajajajaja

Lero lero pantinero. Que wey oso. Me enetré por mi amigo Fred de tu jalada
del hostigamiento sexual por parte del puto de Dante.

Seguramente quien escribió eso ha de ver sido uno que se puso celoso. Algo asi como memito o su secre privado. jajajaja. No mamayes yo no soy amargado, asi que retractate de lo dicho cabrón.

Atentamente

Nacho Pinacho

CIDIMEXICO dijo...

Ha, y por cierto, cuidado con los haker. cuidado

Pedro Aguirre dijo...

¡Pinche Nacho tan vacilador! Si ya me acordé que los de convergüenza te odian igual que a mi. Ya te he dicho que debemos hacer algo para joderlos antes que les quiten el registro. En lugar de preocuparte por la irremediable izquierda, piénsate algo para acabar con esas miasmas. Yo siempre te apoyaré.

Mi cariño de siempre

Pedro