De Federico Reyes Heroles. Tantos años ligado a Transparencia Internacional y a la lucha internacional contra la corrupción y Fede no ha aprendido que una de las principales causas que corrompen la calidad de la democracia es precisamente el encarecimiento de las campañas, que orilla a los partidos a conseguir recursos de grupos privados y de poder de quienes, obviamente, se convierten en deudores y no de dinero, sino de favores políticos. Los escándalos de corrupción que han brotado como consecuencia del encarecimiento de las campañas son múltiples y bien conocidos en todo el mundo, pero este “adalid de la anticorrupción” prefiere hacerle el juego a las televisoras y a los grupos de presión con su absurda e interesada demanda contra la reforma electoral. No, Señor Reyes. Usted, como el intelectual que presume ser, debería saber que en las democracias avanzadas (excepto USA) también se prohíbe la compra de espacios publicitarios para hacer campaña para tratar de atemperar la influencia de los medios de comunicación y de los grupos de poder. ¡Qué pena ver al-hijo-de Jesús Reyes Heroles y al resto de sus pseudointelectuales abajofirmantes actuar como lacayos y defender, por consigna, las espurias ganancias de ese mercanchifle voraz y tramposo que es Salinas Pliego!
¿Es usted tonto o se hace, Señor Reyes Heroles (federico)?
De Mitt Romney. El mormón pre candidato republicano es el que más se ha dedicado a hacer campaña negativa contra sus adversarios y, sin embrago, su campaña hace más agua. Una buena lección para quienes en México protestan porque la ley electoral pretende moderar esta deleznable práctica de las “campañas negativas”.
De George W. Bush. O, más bien, con George W. Bush. Nadie niega que “Dubbya” ha sido un fiasco como presidente, pero hay que reconocer que tiene, por lo menos, mucho sentido del humor. En una reunión con dirigentes israelíes, en la que hablaba de más, leyó divertido en voz alta una nota que deslizó Condi Rice, “miren lo que me dice mi secretaria de Estado: cállate”, y arrancó una carcajada de todos los presentes. No es la primera vez que Bush Jr. demuestra la capacidad de burlarse de sí mismo, cosa que siempre se agradece, hasta en él. Ojalá aprendieran nuestros zafios e impresentables políticos mexicanos y los muy solemnes intelectuales e intelectualillos que padecemos.
De Porfirio Muñoz Ledo (again) “Líder Nacional de Todas las Izquierdas Unificadas de México” es como se presenta ahora este lastimero personaje, con toda la ridícula pompa y circunstancia al estilo de Bokassa I, Mobutu Sese Seko o Idi Amín.
De los Vaqueros de Dallas. Fue gracias a la genial estrategia piel roja de distraer a Romo con el cuerazo de Jessica Simpson que fue posible frenar a este equipo. Lo lamento por mi cuatazo Edgar Nuñez y por toda la legión de satelucos, villacoaperos y el resto de “cheap middle classes” que, por vulgar reflejo de imitación villamelona, adoran a los representantes de la insulsa ciudad de Dallas.
9 comentarios:
Un ha, de haber, sin h. Cuida esas cosas. Por lo demás, de acuerdo en todo, principalmente en el gusto lamentable de la clase media formada intelectualmente en Televisa durante los setenta de ser hinchas de los Lecheros de Dallas.
Gracias por la corrección. Tendré más cuidado. Luego por eso cualquier Mario Ojeda se siente con derecho a insultarme. Saludos.
Pedro.
¿puedes decirnos quien es mario ojeda? ¿si te das cuenta que de repente hablas de ex amigos tuyos o conocidos a los que tus lectores no conocemos? haber si un dia te cuento una experiencia que tuve en alguna fil-mty. con reyes heroles, qué engreído, qué pedante, qué asquerosa persona. saludos
Tienes razón, Reyes Heroles es uno de esos intelectuales sobrevaluados (overrated, dicen los gringos) que no tiene mucho más que ofrecer además de sus apellidos. Es puro Blof. No ha aportado absoltamente nada que valga la pena.
Mario Ojeda Revah es por el estilo, sólo que en una versión aún más deleznable. Es hijo de Mario Ojeda Gómez, ex presidente del Colmex. Revah es es un tipejo solemne, ignorante y engreído que padece de graves complejos de inferioridad. Estudió en el Colegio Madrid. En alguna ocasión, en la prepa, hizo un trabajo sobre el apoyo que brindó México a la República Española. Como se sacó un diez, se emocionó tanto que hizo del tema el leitmotiv de su "obra académica". Es cierto que también se ha atrevido a hacer supinos comentarios de política internacional, pero estos van siempre marcados por su completa ignorancia, sus visiones parcializadas, sus complejos dizque "de sangre" y su pedantesco estilo.
Mario Ojeda Revah es un pobre diablo, para decírtelo en una palabra.
Yo a Mario Ojeda lo conocí por una de sus obras, estaba el señor con su guapa acompañante, tomando café en lugarcito de la calle Parroquia donde yo antes me sentaba a leer y a ver parroquianos variopintos, sucede pues que Don Mario le tiro el café a la chica de marras. Yo animoso como soy pensé secarle las chorreadas piernas, pero pudo más mi timidez. Ese día supe que Don Mario era escritor.
Seguramente la dama que fue bañada con café por este demente es su compañera, quien de manera inexplicable le es fiel a pesar de que, incluso, en alguna ocasión la hirió con un cuchillo de cocina. Asi son algunas de estas relaciones neuróticas, que le vamos a hacer.
Qué onda, Filiiis... ¡tienes la cola! Mas que nada, ora verás... usté bia dicho, vedá, que ivanos a disfrutar de más personajillos de la semana y ha hecho poco escarnio de los buenos. El Gili Rincón ya no requiere más de su ayuda pa' estar jodido y ya ni está de moda... Además, ¿como sabemos que no era tu mayate y lo criticas por despecho? Echate a Marcelo Ebrard, a Carlos Slim Fast, al nuevo PRI jajajaja, al extraviado Tiago Creel o las recientes declaraciones del PRD sobre como atacar el narcotráfico "dando más empleo". Vamos a hacer la revista semanal (tipo periódico) que te dije, Filis. Yo consigo la imprenta y la publicidad si la publivcamos en Mty. Sería mejor negocio que tus putabilizadoras.
El Guayabo
Tiene razón el Guayabo. De ora en adelantre le voy a meter a Chelo Ebrar y a los putuques que estén de moda. Y lo del periódico, tú nomás dime como y cuando. En Monterrey está también el Eloy, que es bueno pa esto de la sátira y las pedradas, y nuestro cuate Julián y varios chavos re buena ondas.
Me le pego al Guayabo y a Filiiis...
Hay me invitan si se les da lo de Mty.
atte: Anónimo 1.
Posdata: Ta guapa, la del Oje...te
Publicar un comentario