Esta estupenda caricartura de Kal publicada en The Economist esta semana refleja muy bien lo deficiente que es la "paradigmática" democracia a la gringa: derroche de recursos, campañas de lodo, exceso de infuenca de los medios, superficialidad, irresponsabilidad, hipocresía. Y esta son las prácticas "demócraticas" que muchos de nuestros autodenominados "intelectuales" quieren mantener vigentes en México. Me refiero, claro está, a los abajofirmantes del tipo de Federico Reyes, Sergio Sirviento, Leo Suckerman y varios más de los empleadillos a sueldo de las televisoras que hacen campaña en contra de la reciente reforma electoral.
No Sres. "intelectuales", si ustedes se dedicaran, de verdad, a LEER y a TRATAR DE ENTENDER (dos labores básicas de lo que, se supone, es un intelectual) cuales han sido los defectos ye insuficiencias de la democracia en otras naciones, quiza pensaría mejor a la hora de samparnos ridiculeces como esa de querer ampararse, por incostitucional, ¡Contra un artículo de la Constitucón! Esán haciendo el ridículo, Sres. "intelectuales".
La realidad que, para su vergüenza, ustedes desconocen -o no quieren ver- es que el encarecimiento de las campañas, la publicidad negativa, el exceso de influencia de la tele y las campañas electorales en las que impera la superficialidad, la estridencia y la hipocresía han sido y siguen siendo factores centrales en la denigración de la calidad democratica. ¿No lo entienden, Sres. "intelectuales"? Si es así, entonces ustedes son o muy estúpidos unos auténticos farsantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario