foto: El nuevo Secretario de Gobernación demustra su control sobre el gabinete.
Si al gabinete de Fox se le conoció como el "Gabinete Montesori", al de Calderón lo vamos a empezar a conocer, de plano, como el "Gabinete Kindergarden" o el"Gabinete mi Club Quintito" ¡Qué puntada esa de nombrar al chamaco Mouriño secetario de Gobernación! Y ni que decir de sustituir de la Sedesol a doña ¿Cómo-se-llamaba? con este señor nuevo don ¿Cómo-se-llama? Ahhhh, pues ese puede ser otro apelativo para reconocer al actual equipo de "brillantes" colaboradores de Felipe, el gabinte ¿Cómo-se-llama?, ya sólo los muy muy iniciados son capaces de saber de memoria los nombres de, por lo menos, cinco o seis secretarios de Estado. ¿Qué pasa con los presidentes de México? ¡Son tan acomplejados que se sienten incapaces de nombar secretarios de Estado con estutura política, experiencia y oficio! ¿Tiene miedo Cálderón de que gente con más tablas lo opaque y/o deje en evidencia su mediocridad?
¡Cómo nos reímos cuando Zedillo -otro acomplejadazo- nombró al bobo de Esteban Moctezuma para dirigir la política interna del país! ¿Se acuardan? Pues este si que le gana. Al menos es más guapo, no faltará quien diga.
Felipillo no la tiene nada fácil y muy poco se ayuda con esta cuadrilla de inútiles, párvulos y nulidades. Quizá Romero tenga razón y ha llegado la hora de instaurar en México un sistema parlamentario puro donde los secretarios de Estado deban ser miembros de las cámaras y tener responsabilidad parlamentaria para evitar, así, que cualquier insignificancia hecha presidente tenga la facultad irrestricta de nombrar a sus "cuatitos" en puestos de alta reponsabilidad política y administrativa para ocultar sus limitaciones y satisfacer sus complejos de inferioridad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario