viernes, 29 de enero de 2010

La "idea" es que pierda el PRI (¿¿¿¡¡¡???!!!)


Al parecer muchos opinólogos de esos que se sienten adalides de la ciudadanía lo han perdido de vista, por lo que no está de más que el Oso Bruno les recuerde qué el PRI perdió el poder a nivel federal hace casi 10 años, qué –en consecuencia- el PAN ya no es un partido de oposición, qué el PRD gobierna y ha gobernado en varias entidades de la República, notoriamente en la capital del país (desde 1997 para ser precisos: 13 años) , y qué pese a ello lejos de haber experimentado el sistema político mexicano (como hubiera cabido esperar) una reducción de las añejas prácticas priístas como el clientelismo, la corrupción, el cacicazgo, corporativismo, vinculación entre política y crimen organizado y un largo etcétera estos fenómenos no solo no han declinado, sino que incluso muchas veces se han agudizado tanto en la esfera federal como en la de aquellos estados y municipios que la otrora (sí, o-tro-ra) oposición ha gobernado. ¿No hemos, por poner sólo un ejemplo, la manera en que el PAN se ha aliado para ganar elecciones con estructuras corporativas heredadas del viejo sistema, como el SNTE? ¿O alguien duda que el PRD gobierna al DF apelando a los mismos usos clientelares del PRI? ¿Quién podría afirmar seriamente que el cacicazgo y la presencia del crimen organizado en política ha menguado en lugares como Michoacán, Baja California, Yucatán, Guanajuato, y otras tantas entidades que han sido o son gobernadas por la “oposición”, incluyendo Tlaxcala, Chiapas y Nayarit estados donde el PRI fue derrotado por sendas alianzas PRD-PAN armadas en nombre de la sacrosanta “ciudadanía? La experiencia de todos estos años de gobiernos panistas y perredistas es simple y llanamente es que la oprobiosa cultura política del priísmo goza de cabal salud y que tanto azules como amarillos se regodean en ella cual porcinos en pocilga.

Las palmas se las lleva, otra vez, la opinadora Denise Dresser, quien haciendo alarde de todo un desplante de tonterías opina la “idea” debe ser derrotar al PRI para –y aquí la politóloga se luce usando elegantes términos dignos de la más penetrante analista política- ahora sí acabar con las “víboras y tepocatas”. Dresser pasa así, sin ninguna plausible explicación de por medio, de promover el anulismo electoral a suscribir la muy pragmática teoría del “voto útil”, pero en ningún lado ni esta señora ni ninguno de los avispados opinadores que la secundan se toman la molestia de hacer una reflexión sobre las razones por las que las “tepocatas y víboras” del panismo y del perredismo no son en absoluto mejores que las tricolores, ni por qué las practicas del viejo sistema siguen tan campantes. Tampoco se toman la molestia de explicarnos como es que ex priístas de la calaña de Gabino Cué (¿Remember el video con Ahumada?) o de ese siniestro personaje que es Miguel Ángel Yunes, o empresarios de fama tan cuestionable como Moreno Valle van a hacerle con los antecedentes que tienen para imponer una “nueva política ciudadana” que ponga fin a los cacicazgos y a la corrupción.

No es que me escandalice que el PRD y el PAN celebren matrimonios dizque de “conveniencia” (habría que ver para conveniencia de quién). Me importa un carajo si los hacen y si logran derrotar al nefasto PRI. Same shit, anyway. Lo que me purga es el tufillo moralino, pudibundo e hipócrita de la que no se cansan de hacer gala ni la iluminada señora Dresser ni alguno que otro regordetillo por ahí, quienes pretenden hacernos creer que todos los males del país terminarán ¡¡¡¿¿¿el día que pierda el PRI el poder!!!??? cuando lo que hemos visto en estos horrendos diez últimos años es todo lo contrario. Y si lo que nos es pera en 2012 es una espeluznante restauración priísta, pues la culpa la tendrá el PAN y el PRD, dos partidos que han demostrado cabalmente su formidable incapacidad de gobernar y su absoluta falta de voluntad para democratizar al sistema y hacerlo, pero de forma genuina, más ciudadano.

¿De verdad creen que somos idiotas, ustedes, pudibundos farsantes?

No hay comentarios: