viernes, 21 de agosto de 2009

La Hora de "Juanito"

Esta en las manos de Rafael Acosta Ángeles “Juanito” hacerle un gran servicio a la incipiente democracia mexicana negándose a renunciar al gobierno de esa filial del averno que es la Delegación Iztapalapa, poniendo así en el mayor de los ridículos a Andrés Manuel López Obrador, retorcido politiquillo demagógico y vulgar cuya presencia tanto perjuicio hace a la izquierda.

Fíjense que Juanito y yo casi tenemos algo en común: ser extras en una película de ficheras y encueratrices del productor Guillermo Calderón Steel quien, siendo amigo de mis padres, me invitó a participar como cliente de cabaret en una de sus joyas cinematográficas cuando yo no cumplía aún ni los 18 años. Yo me rajé a la mera hora, pero Juanito sí que le entró a eso de la actuada ficheril y podemos verlo en Perfumadas al lado ni más ni menos que de El Caballo, Lyn May, El Güero Castro y Rafael Inclán. La película cuanta la muy original historia de un atraco que comete una banda de malhechores que comanda Rafael Inclán mientras el hoy celebérrimo Juanito está en un cabaret chupando con sus cuates y bailando con “las chicas del tacón dorado”. El punto culminante en la carrera cinematográfica del delegado electo ocurre cuando los maleantes irrumpen en el cabaret y el heroico Juanito le da un botellazo al hijo de Alfonso Zayas.

Pues bien, este surrealista y magnígfico personaje que también le hizo al luchador, al comercio ambulante y a la deleznable grilla perredista, gracias a un torcido y ya histórico enjuague que se le ocurrió al Peje, va a encabezar una zona urbana de más de tres millones de habitantes. Últimamente se le ve tentado a incumplir la palabra que le dio a AMLO de renunciar para abrirle camino a una de esas "finas" damas de las que abundan en el PRD. Como ex actor, por muy de reparto que haya sido, a Juanito le gusta los reflectores y añora la fama. Tuvo sus warholianos 15 minutos, pero quiere más, evidentemente azuzado por los medios de comunicación y por los no escasos enemigos del Peje. Incluso si Ebrard es inteligente un poco maquiavélico debe estar animando al ex compañero de créditos de la inolvidable Lyn May a quedarse con chico huesesote que le cayó al suelo gracias al merolico de Macuspana. Es obvio que si Juanito decide quedarse, lo que queda de prestigio (no mucho) del Peje se vendría abajo. ¡Un grotesco papelito! ¡Qué oso (y no Bruno, conste)! ¡A reírse de AMLO hasta el extenuación tanto tirios como troyanos hermoso espectáculo que devaluaría el vil liderazgo de este señor….

¡Juanito, haz Patria: quédate de delegado!

1 comentario:

Greñuda dijo...

jojojo, pobre Juanito, quiensabe de que pulquerìa lo fueron a sacar, pero ojalà que no renuncie a su cargo; que la Brugada se espere otros 3 años, ahi sera pa' la otra, digo, mientras puede huesear otro rato (como si no le gustara a la cab...)
Go Juanito, go!! de todos modos, Iztapalapa va a seguir igual o mas jodido de lo que ya está.