martes, 29 de noviembre de 2011
El atinado y ácido nihilismo de Fernando Vallejo.
Le hicieron en la FIL un merecido homenaje al gran Fernando Vallejo, hombre de un atinado y ácido nihilismo cuya obra y opiniones este Oso admira desde hace tiempo. Para unirme al homenaje, que mejor que recordar una de sus más lúcidas opiniones:
"El hombre cree ser lo máximo del universo. Hasta ahora ignoramos si hay vida e inteligencia en otras partes. Pero por más que lleguemos a saber y entender más, seguimos siendo muy poca cosa porque nos vamos a morir. Por lo demás, tenemos una barrera que nunca podremos traspasar; barrera que nos impide llegar al conocimiento total. Nunca podremos entender qué es la gravedad, qué es éso que llamamos materia, que parece una palabra científica pero que en realidad es metafísica; cómo las neuronas del cerebro producen la mente, o la conciencia, o el alma, o como querramos llamarlos. Tenemos una inteligencia muy limitada. Y el pensamiento es cambiante, efímero. Cada dos, tres, cinco segundos, vamos cambiando; se mueve, es un pantano. La memoria es miserable: dentro de poquito no nos acordaremos de qué estuvimos hablando aquí. Si no tuvieras el grabador no podría repetir mis palabras. Aparte de que somos malos, no somos buenos en principio. No vemos, por ejemplo, el dolor de los animales, que pueden sentir y sufrir como nosotros. Seguimos acuchillando a las vacas en los mataderos, y seguimos reproduciendo a los perros para tirarlos a la calle".
martes, 22 de noviembre de 2011
Zizek y la verdadera diferencia entre el TP y OWS
No deja de darme risa el charlatán de Zizek, que ahora se monta en el movimiento Occupy Wall Street para hacerse un poco de más publicidad y así poder seguir cobrando el dineral que pide para dar una de sus divertidas conferencias. La mayor recomendación que ha dado el "filósofo" a la versión de los indignados en Estados Unidos es no "cometer el error de materializar demandas específicas" dizque para que el moviiento "no pierda su pureza". ¡Vaya payasada! Comparado el movimiento de Occupy Wall Street con el de los loquitos del Tea Party, no deja de llamar la atención que mientras el primero sigue siendo una coalición amorfa unida únicamente por el difuso discurso de la antipolítica y antistablishment financiero incapaz de orientar su actividad política para presionar al Partido Demócrata en favor de demandas concretas, los Tea Party ha logrado situar sus muy concretas demandas en el centro de la agenda política de los Estados Unidos, ha logrado colocar en el Congreso a decenas de simpatizantes suyos y se ha semi adueñado del Partido Republicano. Mientras el Tea Party cobra influencia efectiva, el OWS no ha pasado de ser un pintoresco movimiento de mucho ruido y pocas nueces, y así segurá con la "brillante" asesoría de fulanos como Zizek.
martes, 15 de noviembre de 2011
La Gran Frase de Alexander Pope
A person who is too nice an observer of the business of the crowd, like one who is too curious in observing the labor of bees, will often be stung for his curiosity.
Etiquetas:
Casa de Citas del Oso Bruno
lunes, 14 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
Cruel Ironía
Irónico: parece que la culpa en el accidente en el que perdió la vida el secretario de Gobernación de México la tuvo la bruma de una mañana muy, pero muy gris.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)